Elegi la cartera según tu tipo de cuerpo.





La mayor parte de las decisiones estilísticas que tomamos se hacen de forma instintiva, dejándonos llevar por nuestros gustos y sin tener en cuenta algo tan importante como la forma de nuestro cuerpo.

 Existe una fórmula que se aplica a campos tan dispares como las matemáticas, la arquitectura, el arte o la moda: la regla de los tercios, también conocida como regla de oro o de la proporción áurea. Ésta defiende que cualquier figura resulta más agradable al ojo humano si se divide en tercios en lugar de mitades. 

Esto, aplicado a los bolsos y teniendo en cuenta la estatura y los diferentes tipos de silueta, viene a decir que su tamaño, su largura y la forma en que lo llevas puede resultar útil para que tu look sea equilibrado.

Una vez superada la fiebre veraniega de las cestas de mimbre y los bolsos de inspiración japonesa que han triunfado a pie de calle entre las fashion insiders, llega el momento de echar la vista a las nuevas tendencias de temporada.
 Antes de aventurarte a comprar tu bolso fetiche del otoño, te recomendamos estas claves para que logres tu mejor inversión.



  • MUJERES DE POCA ESTATURA 

Coco Chanel aseguró  que ‘la moda es como la arquitectura, es una cuestión de proporciones’.
 Por eso, las mujeres que no superan el 1,65 metros de altura es mejor que opten por los bolsos pequeños o medianos para que exista una cierta armonía corporal. 
En letras  G R A N DE S, deben tener un  armario repleto de bolsos chicos o medianos.



  • MUJERES ALTAS
Por el contrario, si tu altura supera los 1,70 metros de altura,  te puedes permitir la licencia del bolso grande.
 Puedes optar por los bolsos todo terreno de estilo hobo, por un shopper o un tote. Es preferible que sean más anchos que altos y debes evitar aquellos que tengan la correa demasiado corta. Cabe la posibilidad de que estos accesorios en su versión más mini puedan resaltar aún más tu altura hasta resultar poco favorecedor. 
.

  •  MUJERES  CUERPO DE MANZANA      (CON FORMAS RECTAS)

Si eres de líneas rectas tu bolso ideal sería un tipo satchel,  los saddle bag de inspiración ecuestre o los bolsos bandolera, que te permitirán llevarlo cruzado. De esta forma, te ayudará a marcar hombro y cadera, creando un efecto visual de armonía y volúmenes más femeninos en tu silueta recta. 
El largo  del bolso no debería sobrepasar la cadera y siempre optaremos por las formas cuadradas y rectangulares, nunca redondos ni con pliegues. S
i nos tenemos que quedar con un bolso icono de estas características, sería, sin duda, el 


2.55 de Chanel, todo un básico atemporal.









(Bolso Satchel tiene su origen en las típicas carteras de colegio, de piel, que servían para llevar los libros. De corte muy inglés, se caracteriza por su forma rectangular y su cierre en tapa con hebillas, clip o similar. Lleva un asa para portarlo de mano y otra larga para lucirlo en bandolera al hombro. Su fama se la debe a Mulberry, que sacó una colección de Satchel y que desde entonces se han convertido en insignia de la firma







( El emblemático bolso SADDLE  de DIOR está reinterpretado en dos versiones: de piel, de tela Dior Oblique o con bordados. Las bandoleras anchas de tela bordada que se venden por separado, añaden un toque moderno y permiten llevar el bolso de diferentes maneras.)



Ahora si, seguimos....

  •  MUJERES CON EL CUERPO TIPO PERA

Este prototipo corporal corresponde a las mujeres que tienen las caderas más anchas que los hombros, por lo tanto, y al contrario de lo ocurre con la silueta de manzana, en esta ocasión nunca se deberían llevar bolsos cruzados, ya que potenciarían mucho más la parte inferior del cuerpo.
 Son preferibles los bolsos que se puedan colgar al hombro y que no superen la altura de la cintura. Esto ayudará a crear unos hombros más amplios y a balancear tu figura. 
Prueba con un bolso baguette, un saco tipo bombonera o con el clásico Doctor Bag, que esta temporada llegan con variedad de estampados de la mano de Dolce & Gabbana o Moschino. 



(Moschino)


Otra excelente opción son los sobres grandes que se pueden llevar debajo del brazo.
En resumen:
           NO!!!!    A los  bolsos cruzados porque resaltarán aún más tus caderas. 
     Si!!!   Quédate con los bolsos de llevar al hombro o de mano, equilibrarán tu figura.






  • MUJERES CON EL CUERPO DE TRIÁNGULO INVERTIDO

Si tenemos los hombros más anchos que las caderas, son convenientes los bolsos largos que se apoyen en la cadera.
 Deben tener un tamaño medio para evitar ensanchar visualmente la figura. 
Prueba con los llamados minaudière o bolsos tipo joya o con las bohemias bomboneras bordadas, que simbolizan la ley del mínimo espacio y el máximo aprovechamiento, ya que tienen una estructura flexible. Cualquiera de estos diseños combinan de manera natural elegancia y funcionalidad.


Ejemplos de carteras Tipo minaudière









Comentarios